BOUTIQUE CAKE SHOP

2021

BOUTIQUE CAKE SHOP
«La tarta de la madre de Cris»
2012, Plaza del Salvador, Sevilla
 
 
Con Marta Orta , Manuel Jiménez García + Nagami design
 
 
Fotografía: Javier Callejas
 
 
 
 
La tarta de la madre de Cris es una pastelería especializada en tarta de queso. La marca, que empezó cocinando tartas en la cocina de casa, ha ido creciendo hasta ser un referente en la repostería del sur de Andalucía, teniendo a día de hoy 3 locales físicos; Granada, Málaga y Sevilla. 

Para el diseño del local sevillano, situado en la emblemática plaza del Salvador y en un local estrecho, alto y largo, partimos de una idea muy clara, trasladar al cliente la unicidad y exclusividad del producto a través de un gesto que trazara analogías con las propiedades matéricas de la tarta en sí.
 
 
Las formas y texturas de la tarta, el retorcido por gravedad después de su corte, el color crema variable y el tostado exterior procedente del horneado, son el imaginario que moldea las características espaciales y atmosféricas de la propuesta. 
 
El interior de la tienda se construye así a través de un muro impreso en plástico reciclado de geometrías curvas plegadas y una materialidad que fluctúa su aspecto según los reflejos que producen las volumetrias y la reflexion del material en contacto con la luz solar. Su retroiluminación calida junto al color cremoso del interior produce cambios de color según la distancia, desde el exterior se hace mas brillante mientras el interior se torna blanco. 
 

 

Un gran mostrador de madera que sale hasta la calle y alberga todos los usos discurre paralelo a la pared curva invitando al acceso y al recorrido de la pieza.
El suelo y el resto de paredes, revestidas en estucco, dan al espacio una unicidad matérica que ensalza la expresividad de la pared curva.

Colaborador: Jorge Recio

Equipo Nagami design: Manuel Jiménez García, Ignacio Viguera Ochoa, Miguel Ángel Jiménez García, Nik Eftekhar Olivo, Miguel García Jiménez, Luis De la Parra García, Óscar San Segundo Sánchez.

 

Agradecimientos a LePlus Agency

VC25 - Estudio de arquitectura RRR